martes, 5 de noviembre de 2013

La "Z" Creativa


Debemos saber que Henri Joannis desarrollo esta estrategia para establecer unas pautas o un guión en el trabajo de creación creativa. Es una de las más conocidas y utilizadas. El diagrama con el que se resume dicha estrategia es muy simple y tiene forma de Z (de ahí el nombre). Se resume en 3 pasos:





1 - De investigación a mercado 

Surgen las necesidades de un mercado, que se debe analizar para ofrecerle lo que desea.

2 - De mercado a comunicación

 Aquí se pone en marcha todo el esfuerzo creativo para explotar al máximo el potencial del mensaje a través de la comunicación. El profesional creativo se centra en esta fase aunque no debe estar ausente en las otras.

3 - De comunicación a difusión

Se tiene en cuenta el mensaje y se transmite de modo que en un solo golpe visual capte la atención. La creatividad del mensaje definirá si tiene éxito o no.



Más adelante aplicaremos esta estrategia a un ejemplo real. Por ahora solo hace falta quedarse con los conceptos y comprender los pasos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario